Tacna

Fiscalía presentará nuevos elementos de convicción en audiencia virtual de prisión preventiva en caso “Los Saqueadores de Ilabaya”

Juzgado no aceptó recusación del juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria y desarrollará audiencia que será transmitida públicamente.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sustentará hoy el requerimiento de prisión preventiva y presentará nuevas pruebas en el caso denominado “Saqueadores de Ilabaya”.

La audiencia se realiza hoy a las 8:30 horas de manera virtual y está a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, que no aceptó el pedido de recusación del juez, por motivos graves que afectan la imparcialidad en la resolución del requerimiento de prisión preventiva en contra del exalcalde de distrito de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, exregidores y exfuncionarios investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y otros.

La audiencia será transmitida vía facebook live por Fiscalía Tacna, tras requerimiento del equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para las exautoridades de Ilabaya.

También te puede interesar