Fiscalía formula acusación en contra del alcalde de Tacna por nombramiento ilegal

Fiscalía formula acusación en contra del alcalde de Tacna por nombramiento ilegal



El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna formuló acusación fiscal en contra del alcalde provincial de Tacna, Julio Daniel Medina Castro, por el presunto delito de nombramiento ilegal en cargo público, en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Según la acusación fiscal, el alcalde de la comuna provincial firmó la resolución de alcaldía N° 017-19, que resuelve designar en el cargo de confianza de “Jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano” de la Municipalidad Provincial de Tacna a un profesional que no es periodista colegiado, a pesar que la Ley N°24898 establece que necesariamente periodistas colegiados, deben prestar servicios como jefes de información en las entidades del Estado, incluido los gobiernos locales como la Municipalidad Provincial de Tacna.

Sin embargo, el profesional designado como Jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano de la comuna de Tacna, ostenta la profesión de Administrador de Empresas, según su legajo personal, más no se acredita como periodista colegiado, tal como exige la norma.

En consecuencia, el fiscal Luis Enrique Sotomayor Saavedra presentó acusación en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Julio Daniel Medina Castro, solicitando una pena correspondiente al marco legal y el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor del Estado.

Asimismo, el representante del Ministerio Público formuló acusación en contra de Marco Antonio Nolasco Mamani (Jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano de la comuna), por el presunto delito de aceptación indebida en el cargo, en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Finalmente, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna se encuentra a la espera de la programación de la audiencia de Control de Acusación a cargo de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )