Fiscalía especializada en delitos de trata de personas investigará caso de traslado y deceso de extranjeros en el cerro Chastudal

Fiscalía especializada en delitos de trata de personas investigará caso de traslado y deceso de extranjeros en el cerro Chastudal

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín dispuso la derivación del caso respecto al traslado clandestino y deceso de extranjeros en el cerro Chastudal a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas.

En las diligencias urgentes e inaplazables, los fiscales del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín recabaron información de los pasajeros que viajaban en el bus de placa de rodaje Z1T-744, quienes aseguraron que habrían pagado la suma de 150 dólares para ser traslados desde la frontera de Tacna hasta la ciudad de Lima, al parecer por rutas no habilitadas.

Ante los hechos y al presuntamente evidenciarse la comisión de delitos de tráfico ilícito de migrantes en su forma agravada, ilícito penal previsto y sancionado en el Código Penal, integrado a través de la Ley 28950 “Contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes”, el caso fue derivado a la Fiscalía Especializada para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe precisar que el conductor Daniel Macario Apaza Mamani (45), también fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Tacna en calidad de detenido.

Como se recuerda, la madrugada del 06 de setiembre del presente, ocurrió un accidente de tránsito en la vía carrozable del cerro Chastudal, que cobró la vida de dos personas de nacionalidad extrajera. Uno de los fallecidos fue identificado como Dronald Samedy Santo de nacionalidad Haitiana. En el bus viajaban adultos y niños extranjeros, que recibieron atención médica en el centro de Salud San Francisco y Hospital Hipólito Unanue.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )