Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tacna acumula investigación en contra exautoridades municipales

Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tacna acumula investigación en contra exautoridades municipales

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna dispuso la acumulación de investigaciones en contra de exalcaldes, exregidores y exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna del periodo 2015-2018.

Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna sigue una investigación en contra de los exalcaldes Luis Ramón Torres Robledo y Jorge Luis Infantas Franco; así como exfuncionarios por el presunto delito de cohecho pasivo propio y otros, ya que se habrían favorecido de manera irregular con terrenos en el balneario Boca del Río.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, investigaba a los exregidores y ex funcionario de la comuna de Tacna del periodo 2015 a 2018, ya que no se habría permitido la juramentación de la alcaldesa de la comuna de Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, tras su elección en el balneario.

Al existir varias personas investigadas por una misma voluntad criminal, la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna, dispuso la unificación de ambas investigaciones.
Ante ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acumuló ambas investigaciones, en contra de las exautoridades ediles, por la presunta comisión del delito de avocamiento indebido en agravio del Poder Judicial.

Asimismo, se dispuso la ampliación de la investigación preliminar, para algunos investigados, por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de avocamiento indebido, y en la modalidad de fraude procesal en agravio del Poder Judicial.

El fiscal Ludwing Flores Valdivia indicó que aplicará criterios de la Ley N°30077, contra el crimen organizado en el presente caso, disponiendo el acopio de documentación y evidencias necesarias y pertinentes para el mejor esclarecimiento de los hechos materia de investigación.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )