Tacna

Fiscalía del ambiente de Tacna descubre dos campamentos de minería ilegal en el distrito de Sama Inclán

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Tacna, junto a efectivos del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y el apoyo del personal de Criminalística y de la UDEX PNP, ejecutaron operativos en un sector del distrito de Sama Inclán donde se intervino dos campamentos de minería ilegal.

En las intervenciones a estos puntos, se encontró una casa rodante, boca de mina, diversa maquinaria, equipos y enseres utilizados para la ilícita actividad. “Había generadores eléctricos, mangueras, herramientas, carretillas, motores, tubos, chancadora eléctrica, así como gran cantidad de presunto material explosivo y metálico, paneles, cilindros, entre otros”, informó la PNP.

Asimismo, durante las intervenciones se detuvo a un total de cinco personas, entre ellas dos de nacionalidad peruana y tres extranjeros, quienes brindaban labores de apoyo mecánico, logístico y de vigilancia y seguridad en los referidos campamentos, mismo que no tenían autorización para realizar actividad minera.

También te puede interesar