Fiscalía de Tacna logró extinción de dominio de inmueble en Moquegua

Fiscalía de Tacna logró extinción de dominio de inmueble en Moquegua

Vivienda era utilizada para la actividad ilícita de trata de personas.

El equipo de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio con competencia en Tacna y Moquegua, logró que se declare fundada la demanda de extinción de dominio, respecto del bien inmueble ubicado en Av. Andrés Avelino Cáceres, manzana D, lote 02, Urbanización Ghersi, provincia de Ilo, región de Moquegua, y de propiedad de Elva Gloria Tarazona Tucto.

El equipo de fiscales de Extinción de Dominio con competencia en Tacna yMoquegua, durante la etapa de indagación patrimonial, recabó todos los elementos de prueba e indicios que sustentaron la demanda.

Además, se ejecutó la incautación del inmueble, tras una orden judicial de allanamiento y descerraje. La diligencia fue realizada en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

El inmueble que comprende un terreno de 420 metros cuadrados y que era usado para actividades ilícitas como la trata de personas, fue transferido al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) y será inscrito en Registros Públicos a favor del Estado Peruano, precisa la sentencia del Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio.

Se espera que la sentencia adquiera la calidad de cosa juzgada a tenor del artículo 32 del Decreto Legislativo N° 1373, para que se pueda disponer el uso del inmueble.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )