Fiscalía de prevención del delito realizó exhortación a la administración de la municipalidad centro poblado Leguía

Fiscalía de prevención del delito realizó exhortación a la administración de la municipalidad centro poblado Leguía

Fiscalía advierte que comerciantes tratan de ocupar terrenos aledaños a la comisará B. Leguía.

Equipo de la Fiscalía Provincial Permanente de Prevención del Delito de Tacna realizó exhortación a la administración de la Municipalidad del Centro Poblado Augusto B. Leguía, con la finalidad que vigilen las vías públicas, que pretenderían ser ocupadas por comerciantes de ropa usada conocido como “cachina”, en los terrenos aledaños a la Comisaría de Leguía.

El operativo se realizó el pasado 08 de julio del presente a las 4:00 de la madrugada, con la presencia de la fiscal adjunta Yoly Ortega Apaza de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del delito de Tacna, atendiendo la recomendación de la Dirección Regional de Salud de Tacna así como del Comando de Operaciones frente al COVID19, invocando a Yuryt Yurema Condori Larico administradora de la Municipalidad C.P. Augusto B. Leguía, a evitar autorizar aglomeraciones de comerciantes, que pueden convertirse en foco infeccioso y peligro para la salud pública de Tacna.

Además, la representante del Ministerio Público recomendó al personal policial a cargo del comisario Capitán PNP. José Jesús Guinetti Siches, a continuar disuadiendo a los comerciantes y el estado de alerta para evitar el comercio no autorizado, ya que pondrían en riesgo la salud de las personas. Así mismo exhortó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna a otorgar soluciones estratégicas a los comerciantes, priorizando la salud y vida de la población frente al Covid-19 y en el marco de la legalidad;

Como se recuerda, la Fiscalía Provincial Permanente de Prevención del Delito de Tacna tiene objetivo enfrentar el delito desde su identificación a través de las causas de una conducta delictiva y no necesariamente a través de una sanción penal.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )