Feminicidio en contra de ex regidora de Tarucachi no será recalificado

Feminicidio en contra de ex regidora de Tarucachi no será recalificado

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado pedido de sentenciado.

El equipo del Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, informó que el caso de feminicidio que terminó con la vida de la exregidora de Tarucachi, Claudia Maritza Zentón Mamani no será recalificado y el sentenciado Henry Iván Mendoza Percca continuará recluido en el penal de Pocollay con una sentencia condenatoria de 21 años de pena privativa de la libertad por el delito de feminicidio.

El sentenciado, Henry Iván Mendoza Percca, había presentado un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, solicitando que su sentencia por el delito de feminicidio sea recalificada, pretendiendo que su comportamiento sea calificado como homicidio simple.

Sin embargo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia a través de la casación N° 1098-2019, declaró infundado el pedido de Mendoza Percca, confirmándose la sentencia emitida por la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna del 23 de mayo del 2019. Se corroboró que el caso fue feminicidio en sus modalidades de hostigamiento y abuso de confianza.

La exregidora de Tarucachi Claudia Maritza Zentón Mamani, fue victimada el 29 de setiembre del 2016. Henry Iván Mendoza Percca golpeó a la víctima con un objeto contundente que le provocó la muerte.

La fiscal María Elena Córdova Salas, en juicio de primera instancia (17 de enero del 2019), logró que el Juzgado Penal Colegiado de Tacna emitiera la sentencia condenatoria declarando culpable a Mendoza Percca, a quien le impusieron la pena de 21 años de privación de libertad y fijaron en 60 mil soles el monto de pago de reparación civil. La decisión fue apelada, sin embargo, la Sala Penal Superior de Tacna confirmó en todos sus extremos el fallo de primera instancia.

Fuente: Fiscalía de Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )