Extranjeros que asaltaron a taxista en Gregorio Albarracín son enviados al penal por nueve meses

Extranjeros que asaltaron a taxista en Gregorio Albarracín son enviados al penal por nueve meses

Ambos extranjeros deberán cumplir nueve meses prisión preventiva por el delito de robo agravado en contra de un taxista, ocurrido la semana pasada.

Tras culminar diligencias indispensables y obtener nuevos elementos de convicción, el equipo del Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de los extranjeros Yeferson Josue Rodríguez Mendoza y Carlos Alberto Polanco Herrada, por el presunto delito de robo agravado en agravio del taxista L. F. T. T.

El Fiscal Provincial Wilber Chávez Torres, explicó que se atribuye a ambos investigados haber atacado al taxista L. F. T. T., tras solicitar un servicio de taxi desde el distrito Gregorio Albarracín. Los extranjeros habrían amenazado al taxista con arma blanca y arma de fuego, con la finalidad de trasladarlo hasta el óvalo de Hábitat, donde le sustrajeron las llaves del vehículo de placa de rodaje M1L-252, su equipo de celular y su billetera. Los hechos ocurrieron la madrugada del 08 de julio del presente.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público dispuso las diligencias inmediatas, inaplazables y necesarias para el mejor esclarecimiento del presente hecho, entre ellas el recojo de evidencias, declaración, pericia psicológica del agraviado y registro vehicular.

El Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna dispuso la formalización de la investigación preparatoria en contra de ambos extranjeros, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El Ministerio Público se encuentra a la espera que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna disponga fecha y hora de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva.

Te puede interesar: Premier Aníbal Torres participó de la inauguración de la represa Cularjahuira que impulsará el agro de Candarave

Fuente: Fiscalía de Tacna

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (1)
  • comentar-avatar

    […] Te puede interesar: Extranjeros que asaltaron a taxista en Gregorio Albarracín son enviados al penal por nueve meses […]

  • Disqus ( )