Extranjeros indocumentados llevan más de diecisiete días en la frontera Perú – Chile

Extranjeros indocumentados llevan más de diecisiete días en la frontera Perú – Chile

Venezolanos y haitianos piden ingresar al Perú para dirigirse a sus países de origen.

La expectativa sobre lo que ocurrirá con los migrantes indocumentados que permanecen desde hace 17 días en la frontera Perú – Chile continúa. Reiteraron su pedido para que las autoridades de ambos países, y otros gobiernos involucrados, habiliten un corredor humanitario a fin de regresar a sus países de origen.

En un recorrido por el Línea de la Concordia en Tacna, un equipo de Canal N pudo conocer la historia de una ciudadana venezolana que requiere de medicinas para su tratamiento contra la hipertensión.

En las primeras horas del día, los extranjeros también requerían de alimentos para las personas más vulnerables como embarazadas, menores de edad y adultos mayores que han conformado un campamento temporal en medio del desierto y al lado de la vía fronteriza peruano-chilena.

El último 29 de abril, se registraron enfrentamientos entre los extranjeros y miembros de la Policía Nacional donde se han arrojado piedras y un varón que sería de nacionalidad venezolana ha resultado herido.

Leer más: Envían a la cárcel a sujeto que uso Facebook para seducir a una menor en Tacna

Además, un grupo de migrantes bloqueó la vía tanto de Chile para Perú y viceversa. Toda esta situación se sumó a la llegada de comerciantes peruanos quienes han llegado a la zona a protestar por esta situación.

A los connacionales les afecta esta problemática debido a que ellos se dedican al comercio. Ante este hecho, también han bloqueado la carretera porque las autoridades solo están dejando pasar a las unidades de transportes que proceden de Chile.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (1)
  • comentar-avatar

    […] LEA TAMBIÉN: Extranjeros indocumentados llevan más de diecisiete días en la frontera Perú – Chile […]

  • Disqus (0 )