Ex gobernador Omar Jiménez saldría en libertad

Ex gobernador Omar Jiménez saldría en libertad

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, dispuso que, Omar Jiménez, cumpliera prisión preventiva en su domicilio. La disposición permitirá al ex gobernador regional, ser liberado en las próximas horas.

La audiencia virtual se desarrolló ayer miércoles por la tarde en donde se aplicó lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1513 que establece carácter excepcional para el deshacinamiento de establecimientos penitenciarios y centros juveniles por riesgo de contagio de covid.

Cristian Astete, abogado penalista, explicó que la decisión tomada por el juez Yuri Maquera, se sustentó en que el procesado se encuentra en el grupo de riesgo ante el covid-19.

Como todos sabemos, la exautoridad regional tiene problemas cardiacos e hipertensión y que incluso salió del centro penitenciario por horas para atenderse en una clínica privada, es decir es una persona vulnerable a la pandemia», señaló el abogado.

Sin embargo, indicó que la decisión puede ser aplicada por el Ministerio Público con un recurso en contra de la resolución.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )