España: Derecho a un sueldo para todos los ciudadanos

España: Derecho a un sueldo para todos los ciudadanos

La coalición de gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos, aprobó una ley que establece el derecho a recibir un Ingreso Mínimo Vital para todos los españoles.

Tras 5 días después de ser aprobada por mayoría en el Congreso de los Diputados, desde hoy, todos los ciudadanos españoles que se encuentren en riesgo económico, pobreza o exclusión, podrán solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Este nuevo derecho está dirigido a los hogares en una situación de pobreza que, en España, alcanzan el 20% de la población.

La propuesta del partido político PODEMOS, fue duramente criticada por la oposición y sector conservador y de la derecha del Congreso de Diputados, sin embargo, esto no evito que obtenga una mayoría de votos con el apoyo del PSOE tras el acuerdo de gobierno de coalición de ambas formaciones de izquierda.

Por otra parte, el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 hizo hincapié en la importancia de apoyar a las familias en pobreza.

Asimismo, aprovechó la situación para criticar a la corona española que se encuentra señalada por el desvió de fondos públicos a cuentas en paraísos fiscales.

«Cuando hablamos del ingreso mínimo vital no solo hablamos de moral, también de eficiencia económica. Ese dinero va al consumo, no va a una cuenta en Suiza». señaló Pablo Iglesias en una entrevista para el canal La Sexta.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, mostró su alegría en su cuenta de twitter tras la aprobación de esta nueva ley.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )