Escándalo de robo de combustible en Seguridad Ciudadana de la MPT en Tacna

Escándalo de robo de combustible en Seguridad Ciudadana de la MPT en Tacna

¡Lamentable! Denuncian robo de combustible en el área de Seguridad Ciudadana de la MPT

¡Lamentable! Denuncian robo de combustible en el área de Seguridad Ciudadana de la MPT

En una entrevista con radio Exitosa, Sebastián Vera Quispe, ex subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, realizó una denuncia preocupante.

Según sus afirmaciones, durante su gestión descubrió la existencia de barriles, cilindros, botellas y hasta 50 galones de combustible con petróleo escondidos en el baño de mujeres. Estos suministros estaban destinados para ser utilizados por las unidades móviles de patrullaje.

Vera Quispe aseguró que presentó documentación al Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Martín Paucara, y a la oficina del Control Interno desde el mes de febrero, pero no ha obtenido ninguna respuesta.

El exfuncionario presentó documentos fechados el 3 de febrero de 2023 que detallan los insumos encontrados en el lugar. Según su denuncia, el responsable de este acto sería el encargado del almacén y logística de la MPT, ya que es la única persona con acceso a dicha área.

Vera Quispe expresó su pesar por la situación, ya que en numerosas ocasiones se le informó que no había suficiente combustible para patrullar la ciudad.

«Dicen que renuncié, pero eso es falso. Me cesaron de mi cargo porque al parecer soy una molestia», afirmó Vera.

Además, aseguró haber informado personalmente al alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, quien es su amigo desde la infancia, pero lamentó que no se haya abierto una investigación para sancionar a los responsables.

Asimismo, Vera denunció que tuvo a su cargo aproximadamente 108 agentes de seguridad ciudadana, pero también descubrió la existencia de otros «60 serenos fantasmas» que supuestamente estaban asignados a dicha área y recibían un salario por su supuesto trabajo. Sin embargo, se sorprendió al enterarse de que estos últimos estaban trabajando en otras gerencias y subgerencias del municipio. Solo 17 de ellos regresaron para seguir garantizando la seguridad en Tacna, y esta información también fue respaldada con documentos presentados.

«Reiteré la denuncia en varias ocasiones, con documentación y pruebas, pero no obtuve ningún resultado», enfatizó Vera Quispe.

Afirmó que el mismo día, el 16 de mayo, en que denunció otro robo de combustible perpetrado por un mecánico que guardaba botellas en su mochila, fue cesado de su cargo de subgerente de Seguridad Ciudadana mientras se encontraba de viaje en Lima debido a un asunto familiar.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )