Equipo peruano de Dakar esta varado en Tacna y no logra cruzar la frontera

Equipo peruano de Dakar esta varado en Tacna y no logra cruzar la frontera

El motociclista peruano David Chávez Rodríguez y su grupo técnico se encuentra varados en Tacna al no poder cruzar la frontera terrestre con Chile para poder seguir su viaje hacía Argentina, donde debe participar en la competencia South American Rally Race, al tener problemas por no contar con la autorización de Cancillería para ingresar al país sureño por estar cerrada la frontera por la pandemia.

El piloto Dakar indicó que representa al Perú en la competencia internacional y haber participado en el Dakar de Arabia Saudita del 2020 y espera volver a la carrera el próximo año y espera que le permitan cruzar la frontera para llegar a la carrera que durará diez días e inicia el 17 de febrero.

Chávez informó que cuenta con las autorizaciones de la federación peruana y la invitación de la embajada Argentina para participar en la carrera, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores le indicaron a su equipo que debe esperar siete días para obtener la autorización y poder salir del país.

“Estamos desde ayer (viernes 11 de febrero) en Tacna y nos encontramos con este problema, tenemos todas las autorizaciones y vamos representando al Perú en la competencia de dos fechas que demanda cuatro mil kilómetros de recorrido, debemos estar el 15 en Argentina para la inspección técnica, esperamos el apoyo de cancillería para llegar a la carrera”, expresó el motociclista peruano.

Junto al piloto lo acompañan Verner Vilchez, Jorge Cazorla, Henry Gómez y Fernando Vera, integrantes de su equipo técnico quienes evalúan salir del país por Bolivia si no obtienen respuesta de cancillería.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )