EPS Tacna: El agua sirve para luchar contra la pandemia, no vamos a cortarles este servicio a la población.

EPS Tacna: El agua sirve para luchar contra la pandemia, no vamos a cortarles este servicio a la población.

Alza de la tarifa de agua potable y alcantarillado quedó sin efecto para el próximo año.

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna S.A. Juan Seminario Machuca, en conferencia para la prensa, manifestó que brindará todas las facilidades posibles a los usuarios para cancelar sus recibos de agua potable mediante el fraccionamiento de su deuda de hasta 24 meses sin intereses.

Esta es una medida frente a la resolución de consejo directivo nº 039-2020-SUNASS-CD publicada el 27 de noviembre que faculta a las EPS a nivel nacional el corte del servicio de agua por incumplimiento de pago.

“Esta norma no indica expresamente que se suspenda en el acto la dotación de agua potable a los usuarios por falta de pago, sino que es una facultad que tiene la EPS de hacerlo nosotros agotaremos las vías de diálogo, notificaremos hasta en tres ocasiones al usuario y evaluaremos los casos si amerita el corte”, sostuvo el gerente general.

“El agua sirve para que la población pueda hacerle frente a la pandemia, mediante el aseo de manos, limpieza de sus viviendas, preparación de sus alimentos, yo no voy a dejar a la población sin agua, la EPS entiende la situación por la que atravesamos. No hay una vacuna y la pandemia no ha pasado, nosotros estamos del lado de todos ustedes”, manifestó.

Seminario detalló que antes de la pandemia se tenía un monto de 3 millones de soles por recibos de agua por cobrar, y esta cifra se elevó a 10 millones de soles lo que evidencia que existe un buen porcentaje de la población que no ha podido cancelar sus deudas ante la EPS.

A pesar de la pandemia el índice de morosidad se encuentra a un 30%, el resto de usuarios han hecho un esfuerzo por estar al día en sus pagos y ello ha permitido que el servicio de dotación de agua potable continúe con normalidad.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )