Envían a la cárcel a sujeto que uso Facebook para seducir a una menor en Tacna

Envían a la cárcel a sujeto que uso Facebook para seducir a una menor en Tacna

Leonardo Fabricio Maita Chura es procesado por el presunto delito de trata de personas y chantaje sexual mediante Facebook.

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna consiguió que la Sala Penal de Apelación declare fundado el pedido de prisión preventiva en contra de Leonardo Fabricio Maita Chura, por el presunto delito de trata de personas y de chantaje sexual.

El Ministerio Público-Distrito Fiscal de Tacna presentó recurso de apelación en contra de la Resolución Nº 13 de fecha 16 de febrero del 2023, dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra Maita Chura.

El fiscal adjunto superior, Luis Alberto Bustamente Daza de la Tercera Fiscalía Superior Penal en audiencia de apelaciones sustentó la existencia de fundados y graves elementos de convicción respecto a los delitos de trata de personas agravada y chantaje sexual, por lo que el órgano jurisdiccional de segunda instancia a través Resolución N°21 del 03 de marzo del 2023, revocó la Resolución Nº 13 de fecha 16 de febrero del 2023 de primera instancia, declarando fundada la medida coercitiva por el plazo de 9 meses.

Como se recuerda, el imputado entre agosto a diciembre del año 2021, captó a una menor de 13 años por la red social Facebook y mantuvo conversaciones de índole sexual incitándola para que le envíe fotos y videos sin prendas de vestir y/o prendas sugestivas. Además, habría tenido amenazada a la menor con publicar sus fotografías sino accedía a mantener relaciones sexuales. El 18 de abril del 2022, el imputado fue intervenido en flagrancia delictiva cuando pretendía ingresar a la menor a una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín.

Es preciso indicar que todas las partes en la presente investigación fueron debidamente notificadas respecto a la decisión de la Sala Penal de Apelaciones, por lo que el Ministerio Público-Distrito Fiscal de Tacna espera la inmediata ubicación y captura del imputado, dispuesto conforme a ley.

Imagen Institucional

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (2)
  • comentar-avatar

    […] Te puede interesar: Envían a la cárcel a sujeto que uso Facebook para seducir a una menor en Tacna […]

  • comentar-avatar

    […] Envían a la cárcel a sujeto que uso Facebook para seducir a una menor en Tacna […]

  • Disqus (0 )