El rey Juan Carlos abandona España en mitad de escándalo de corrupción

El rey Juan Carlos abandona España en mitad de escándalo de corrupción

Mediante un comunicado, el exmonarca español, Juan Carlos I, decidió abandonar España y su domicilio en el Palacio de la Zarzuela. Esta decisión fue tomada tras hacerse público que era investigado por autoridades suizas y españolas por el delito de evasión de impuestos y desviación de fondos públicos.

La noticia se hizo saber luego que su hijo, el nuevo rey de España, Felipe VI, recibiera la noticia de abandono de su padre.

El también llamado “rey campechano” es parte de una investigación por recibir supuestos fondos ilegales por la construcción del AVE (transporte) a la Meca. Este dinero, también conocido como “comisión real“ eran cantidades millonarias recibidas por el rey por ejercer de intermediario entre España y empresas extranjeras.

Asimismo, se detectó múltiples cuentas en Suiza, un paraíso fiscal, en donde el rey tendría millonarias cuentas. Parte de este dinero, fue destinado a la compra de regalos a la supuesta amante de Juan Carlos I, Corinna Larsen,por una suma de 65 millones de euros para evitar que se conozca su romance.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )