EE.UU.: Disturbios y saqueos luego que un policía dispara 7 veces a un hombre negro

EE.UU.: Disturbios y saqueos luego que un policía dispara 7 veces a un hombre negro

La ciudad norteamericana de Kenosha en el estado de Wisconsin, se vivieron fuertes protestas luego que un policía disparara a un hombre negro supuestamente desarmado. Los disturbios llegaron a palacio de justicia.

La víctima, Jacob Blake de 29 años, fue ingresado de urgencias tras recibir los disparos del agente de policía. Las imágenes de los hechos, muestran como Jacob camina a su camioneta seguido por dos oficiales que abrieron fuego luego que abriera la puerta de su automóvil.

Los manifestantes llegaron con ladrillos y cócteles molotov para arrojar contra los agentes de policía. Inmediatamente se reportaron incendios y saqueos en toda la ciudad, por lo que se tuvo que decretar un toque queda en Kenosha hasta las 7 de la mañana.

«Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos por la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin (…) Nos oponemos al uso excesivo de la fuerza y ​​la escalada inmediata cuando se trata de habitantes negros de Wisconsin», escribió Tony Evers, gobernador de Wisconsin, en su cuenta de Twitter

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )