Mundo

EE.UU. anuncia el retiro de sus tropas de territorio alemán

Las declaraciones del secretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper, reveló que, Donald Trump decidió retirar 12 mil tropas de territorio alemán en las próximas semanas. La mayoría de estas regresarán a su país y el resto serán distribuidos en los territorios de la OTAN.

«De los 11.900, cerca de 5.600 miembros del servicio serán reubicados dentro de países de la OTAN, y aproximadamente 6.400 de ellos regresarán a EE.UU.», explicó Esper. La medida reducirá el número de tropas norteamericanas en Alemania de 36.000 a 24.000. 

Esta estrategia pretende “fortalecer a la OTAN y disuadir a Rusia” mediante la reorganización de militares estadounidenses. Las medidas ya habrían sido pensadas, cuando el pasado 15 de junio, Donald Trump declaró que “Alemania es morosa en sus pagos a la OTAN ¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona», declaró entonces el mandatario.

También te puede interesar