EE.UU. agota las existencias de un fármaco para el tratamiento de coronavirus

EE.UU. agota las existencias de un fármaco para el tratamiento de coronavirus

El gobierno de Donald Trump, compró la totalidad de las existencias de Remdesivir, un medicamento que se utiliza en el tratamiento contra el coronavirus. La información salió de un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (EE.UU.)

«El presidente Trump ha alcanzado un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para el covid-19. En la medida de lo posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que necesite Remdesivir pueda obtenerlo», declaró el secretario del Departamento de Salud, Alex Azar.

Esta compra significa que ningún otro país aparte de los EE.UU., podrá adquirir el medicamento durante los próximos 3 meses hasta que se renueve el stock en los mercados internacionales.

«Hasta ahora, sabemos que en los próximos tres meses no habrá suministros de Remdesivir. EE.UU. se quedará los fármacos y no tendremos acceso a ellos»,declaró al canal Sky News Andrew Hill, investigador invitado de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )