Dos piscinas no cumplían con el tratamiento de aguas en Tacna

Dos piscinas no cumplían con el tratamiento de aguas en Tacna

Los clubes de natación Acuarius y Las Orcas estaban funcionando en piscinas con problemas de cloro.

Con la finalidad de salvaguardar a los usuarios de las piscinas donde se dictan clases de verano, la subgerencia de Fiscalización y Control programó un operativo multisectorial que contó con la participación del Ministerio Público, Fiscalía de Prevención del Delito, Diresa Tacna, Unidad de Gestión de Salud Pública y Policía Nacional.

Se intervino tres piscinas, hallándose que en la piscina ubicada al interior de la I.E Francisco Antonio de Zela donde funciona la academia “Club Deportivo de natación Acuarius – Tacna” que la cantidad de cloro en agua excedía el límite permitido según la ficha de calificación sanitaria para piscinas. Por lo que en cumplimiento de la O.M. 032-2008 se impuso una notificación administrativa por presentar un nivel de riesgo grave para la integridad de las personas multándose con el 10% de 1 UIT (460 soles).

En la piscina ubicada en el interior del Holidays Suites – servicios turísticos, donde funciona la academia de natación Club Las Orcas se halló que cumplía con la ficha de calificación sanitaria, siendo la cantidad de cloro en agua en nivel óptimo.

Mientras que en la calle Saucini, perteneciente al casino de oficiales del Ejército del Perú donde funciona la academia “Club Deportivo Las Orcas”, se halló que el agua no es tratada con cloro, procediendo a suspender las actividades hasta que se trate con el nivel de cloro óptimo para la salud de los usuarios. Se impuso una sanción administrativa por presentar un nivel de riesgo grave para la integridad de las personas multando con un 10% de 1 UIT (460 soles) y 20% de 1 UIT por no contar con licencia de funcionamiento (920 soles) y por tener los extintores contra incendios con la carga vencida con el 6% de 1UIT (276 soles).

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )