Donald Trump será citado al Gran Jurado de Nueva York

Donald Trump será citado al Gran Jurado de Nueva York

La Corte Suprema de Estados Unidos (EE.UU.) apoyó la citación hecha por el gran jurado del estado de Nueva York para obtener declaraciones del presidente Donald Trump.

«El presidente no es absolutamente inmune a las citaciones penales del Estado que solicitan sus documentos privados ni tiene derecho a un mayor nivel de necesidad» señaló el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

Por otro lado, este tribunal no ha otorgado al Congreso el mismo derecho de acceder a las declaraciones de impuestos y otros registros financieros del actual mandatario. Roberts señaló que las citaciones del Congreso para conseguir esta información «implican conflictos en cuanto a la separación de poderes».

La Corte Suprema devolvió el caso de la Cámara de Representantes a dos tribunales federales de apelación argumentando que los solicitantes no habían prestado suficiente atención a los argumentos de Trump de que las demandas del documento serían demasiado intrusivas. De haber sido respaldado, el caso podría conllevar la publicación de los registros financieros de Trump poco antes de las elecciones presidenciales.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )