Docentes peruanos reciben aumento salarial de S/ 220

Docentes peruanos reciben aumento salarial de S/ 220

El Gobierno peruano anunció un aumento salarial de S/ 220 para los docentes de los colegios públicos. El incremento se aplicará a partir de este mes de noviembre y beneficiará a todos los maestros, independientemente de su escala o jornada de trabajo.

Los docentes de los colegios públicos del Perú empezarán a ver en sus boletas de pago de este mes de noviembre el aumento salarial acordado por el Gobierno y el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

El incremento, que se aplicará a los maestros de la Carrera Pública Magisterial, se dividirá por escalas y jornadas de 30 y 40 horas.

Aumento de 220 soles

El aumento salarial será de 220 soles para todos los docentes, independientemente de su escala o jornada. De esta manera, el sueldo mínimo de un maestro de la primera escala con una jornada de 30 horas pasará de 2,900 a 3,120 soles.

Mayores aumentos para las escalas más altas

Los aumentos serán mayores para las escalas más altas. Por ejemplo, un maestro de la octava escala con una jornada de 40 horas pasará de ganar 7,010 a 7,230 soles.

Aumento para docentes contratados

Los docentes contratados este año también recibirán un aumento salarial de 220 soles. De esta manera, un maestro contratado de la primera escala con una jornada de 30 horas pasará de ganar 2,780 a 2,900 soles.

Reacciones

El Sutep saludó el aumento salarial, pero señaló que aún falta mucho por hacer para mejorar la situación de los docentes en el Perú.

«Este aumento es un paso importante, pero no es suficiente. Los docentes peruanos aún ganan menos que en otros países de la región», señaló el secretario general del Sutep, Lucio Castro.

El Ministerio de Educación, por su parte, señaló que el aumento salarial es una muestra del compromiso del Gobierno con la educación.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )