Dirección regional de salud vacunará a escolares de Tarata, Candarave y Jorge Basadre

Dirección regional de salud vacunará a escolares de Tarata, Candarave y Jorge Basadre

Autoridad regional anunció la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años para ingresar a clases semipresenciales.

En reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció el inicio del proceso de vacunación a los jóvenes en etapa escolar de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, para el inicio de las clases semipresenciales de las zonas rurales de la región.

La autoridad regional agregó que se busca el reinicio de clases presenciales en las instituciones educativas de la región, dicho esto, indicó que en las zonas altoandinas se estima escasa cantidad de estudiantes, por lo que se iniciará por dichos sectores. La edad considerada para la inoculación contra la Covid-19 es de 12 a 17 años.

El personal de la Red de Salud Tacna viene organizándose para poner en marcha la vacunación para ésta y la próxima semana. Asimismo, los puntos y horario de vacunación se dispondrán en los próximos días.

A la fecha, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna reporta un total de 186 079 vacunas aplicadas en primeras dosis y 145 013 en segundas dosis contra la Covid-19.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )