Dictan prisión preventiva para investigados por hurto agravado y banda criminal en Tacna

Dictan prisión preventiva para investigados por hurto agravado y banda criminal en Tacna

Audiencia en contra de Diógenes de la Vega y Elmer Huanacuni se desarrolló mediante videoconferencia.

El equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna obtuvo cinco meses de prisión preventiva para los investigados Diógenes De la Vega Aquino y Elmer Percy Huanacuni Candia como presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública como integrantes de Banda Criminal, hurto agravado y falsedad genérica en agravio de cinco ciudadanos.

Según el requerimiento fiscal, el 19 de septiembre de 2020, personal policial se constituyó al inmueble ubicado en la calle Ramon Castilla para constatar una denuncia por hurto de vivienda donde sustrajeron varios bienes.

Posteriormente la policía nacional obtuvo las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se registró al vehículo de placa Z3A-293 con tres personas en su interior, que se estacionó frente al inmueble violentado y en reiteradas veces se observa que extraen bienes, para luego retirarse con otro número de placa.

Por otro lado, el 23 de septiembre del presente, personal de la DEPINCRI PNP, intervino al vehículo de placa Z3A-293, que transitaba en forma sospechosa por la avenida Internacional y que al momento del registro vehicular identificó al conductor como Elmer Percy Huanacuni Candia y a su copiloto como Diógenes De la Vega Aquino.

Inmediatamente se comunicó a los fiscales de turno Luis Sotomayor y Christian Carrillo, quienes iniciaron las diligencias inmediatas y pertinentes, que les permitieron obtener la detención preliminar judicial de los investigados.

Finalmente, el Juez Yuri Maquera Rivera del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, dictó cinco meses de prisión preventiva para los investigados Diógenes De la Vega Aquino y Elmer Percy Huanacuni Candia como presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública como integrantes de Banda Criminal, hurto agravado y falsedad genérica en agravio de cinco ciudadanos. Disponiendo su inmediato internamiento en el Penal de Pocollay.

Es necesario precisar que la defensa técnica de los imputados apelación la resolución judicial.

Fuente: Fiscalía de Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )