Dictan pena efectiva a suboficial de la policía por pedir coima en Tacna

Dictan pena efectiva a suboficial de la policía por pedir coima en Tacna

El sub oficial César Anderson Gonzales Chalco fue sentenciado a cinco años de prisión por pedir una coima a un transportista.

El equipo del Primer Despacho la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna logró la sentencia de 5 años de pena privativa de la libertad en contra del SO2 PNP César Anderson Gonzales Chalco por el delito contra la administración pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el Ejercicio de la Función Policial, en agravio del Estado – Policía Nacional del Perú.

Según la acusación, la noche del 10 de enero del 2019, el ciudadano Abimelec Huayta Pari fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaría de Pocollay, quienes realizaron un operativo de control vehicular en la Av. Jorge Basadre.

El suboficial de la policía Gonzales Chalco le indicó a Huayta Pari que le impondría una papeleta de 2 mil soles por no tener licencia de conducir ni autorización para realizar servicio público.

Además, le retuvo sus documentos y el vehículo de placa Z5H-413 que alquilaba para hacer taxi, sin embargo, no levantó el acta correspondiente de la intervención policial.

Lejos de caer en las pretensiones del miembro policial, Abimelec Huayta Pari, denunció el hecho ante el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, que junto a la DIRCOCOR PNP intervinieron a César Gonzales Chalco, quien intentó esconder el dinero en la cochera de la Comisaría de Pocollay.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes para recabar evidencias y posteriormente solicitó la prisión preventiva del investigado, el cual fue declarado fundado por el Juez Yuri Maquera Rivera.

Posteriormente, la Fiscal Judith Álvarez Becerra formuló acusación por el delito de Cohecho Pasivo Propio, por lo cual se programó audiencia de juicio oral por video conferencia, donde el procesado Gonzales Chalco reconoció los hechos y se acogió a una conclusión anticipada.

Finalmente, la jueza Indira Condori Ccama del 4° Juzgado Unipersonal de Tacna sentenció al SO2 PNP César Anderson Gonzales Chalco a 5 años y 1 mes de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito contra la administración pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el Ejercicio de la Función Policial y al pago de una reparación civil de 4000 soles a favor del Estado representado por la Policía Nacional del Perú.

Es necesario señalar que el Juzgado Penal Unipersonal consintió la sentencia al finalizar la audiencia.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )