Detienen a venezolano denunciado por violación

Detienen a venezolano denunciado por violación

En la ciudad de Moquegua fue detenido el ciudadano venezolano Jesús Javier Uzcátegui Gutiérrez quien era buscado luego de haber sido denunciado por la presunta violación de un menor de edad de 12 años.

La captura se dio en la puerta de ingreso N.º 2 de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), en la avenida Simón Bolívar, el pasado sábado 25 de julio a las 15:10 horas hasta donde llegaron efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y de la Base Operativa de Inteligencia de Tacna.

Los agentes al mando del alférez PNP Edgar Aguirre Toledo ubicaron al acusado dentro del recinto, donde se encontraba laborando. Al ser identificado plenamente con su cédula de identidad se le comunicó que era requerido por los órganos jurisdiccionales de la ciudad de Tacna luego de una denuncia por el delito contra la libertad sexual.

ORDEN JUDICIAL
La detención preliminar se basa en el requerimiento autorizado por el magistrado del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

El hecho fue comunicado al fiscal Juan Coya Ponce, del Tercer Despacho de Investigación del Ministerio Público, quien dispuso que se cumplieran todas las diligencias a cargo de la Policía Nacional.

La orden de detención preliminar fue aprobada el pasado 13 de julio en mérito a la denuncia interpuesta por familiares de un adolescente. En el momento de la detención se le encontró los documentos del venezolano, sin embargo, no se pudo ubicar su celular. Según indicó el ciudadano extranjero, lo tenía guardado un amigo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )