Detienen a ex gerente de la municipalidad de Tacna por pedir coima de seis mil soles

Detienen a ex gerente de la municipalidad de Tacna por pedir coima de seis mil soles

Ex funcionario solicitó la coima para reincorporar a una trabajadora a la municipalidad provincial de Tacna.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó diligencias de allanamientos y descerrajes por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La intervención se realizó el 30 de enero del presente en horas de la madrugada, tras denuncia interpuesta por la trabajadora edil B. P. L., a quién se le habría solicitado la suma de 6 mil soles para reponerla en su puesto de trabajo (régimen laboral 728), a pesar que contaba con un mandato judicial de reposición.

La investigación involucra al exgerente de recursos humanos de la comuna provincial de Tacna, C. A. C. LL. y a la funcionaria edil, Y. R. C. C.

Intervienen municipio de Tacna

Por disposición judicial emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, la Fiscalía Especializada y personal policial de DIVIAC allanaron las inmuebles de los imputados. Además se realizó diligencias en la Gerencia de Recursos Humanos y Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Tacna y en las oficinas de la comuna de la Municipalidad del Centro Poblado Bolognesi.

La fiscalía incautó documentación, usb, y otros elementos relacionados a la investigación. En la intervención participaron 5 fiscales encabezados por el fiscal adjunto Miguel Ángel Mamani Sarmiento.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (1)
  • comentar-avatar

    […] Mira: Detienen a ex gerente de la municipalidad de Tacna por pedir coima de seis mil soles […]

  • Disqus (0 )