Desde este miércoles regresan los viajes interprovinciales en Tacna

Desde este miércoles regresan los viajes interprovinciales en Tacna

Los terminales de Tacna volverán a brindar el servicio de traslado interprovincial. Empresas y pasajeros deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Los terminales administrados por la Municipalidad Provincial de Tacna fueron sometidos a un minucioso proceso de desinfección por la Brigada de la Gerencia de Gestión Ambiental, antes del reinicio de los viajes interprovinciales anunciado para este miércoles 15 de julio, informó el gerente de los terminales terrestres, Lic. Alejandro Lombardi.

El terminal nacional, abrirá sus puertas cumpliendo estrictamente el plan de vigilancia sanitaria y los protocolos aprobados y emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que se implementarán en todo el sistema de transporte regular de personas.

En el caso del terminal terrestre nacional se han instalado lavatorios al ingreso, se han adquirido termómetros infrarrojos, se ha acondicionado los asientos en la sala de pasajeros guardando el distanciamiento, lo mismo en los servicios higiénicos, sólo se abrirán dos puertas, una de ingreso y otra de salida para mayor control, así como se obliga al usuario el uso de la mascarilla y protector social, los menores de 14 años y mayores de 65 años están prohibidos de ingresar, señaló.

Dio a conocer, que el reinicio de actividades será con el 50% de las empresas que realizarán viajes sólo a Lima. Ilo y Moquegua, las que han cumplido con los protocolos, tanto para la venta de pasajes como al interior de los buses, que como se sabe han sido acondicionados para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

Además, los vehículos que realizarán el servicio ingresarán una hora antes de la salida, luego de someterse a una minuciosa desinfección en sus propios talleres.

Fue claro en señalar, que ningún bus permanecerá al interior del terminal, determinándose el horario de funcionamiento desde las 5:00 a 21:00 horas, las empresas de transporte interprovincial se encargarán de verificar el estado de salud de su personal, así como personal de la MPT hará lo propio antes de que ingresen a la plataforma de servicio.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )