Decano del colegio médicos advierte sobre colapso del servicio de salud

Decano del colegio médicos advierte sobre colapso del servicio de salud

Benjamín Núñez Espinel. Decano del Colegio Médico Consejo Regional XII, advirtió el posible riesgo que los ciudadanos de Tacna pueden enfrentar. Este riesgo supone los escases de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tan solo hay 4 camas libres para la atención de pacientes covid de gravedad.

Según los reportes de la Dirección Regional de Salud de Tacna (Diresa), en Tacna se registró 18 pacientes en situación moderada que necesitaron ser hospitalizadas. Asimismo, otros 10 pacientes covid, necesitaron ser internados en camas UCI, debido a la gravedad de su situación, estos pacientes se encuentran en el Hospital Hipólito Unanue y el Hospital Daniel Alcides Carrión.

“En los últimos tres o cuatro días el número de pacientes con ventilación ha aumentado notablemente, esto nos preocupa porque el aumento nos va a llevar al colapso, las comunicaciones que tenemos como Colegio Médico nos indican que este colapso podría darse en los siguientes días, más en esta semana”, agregó el decano del Colegio Médico.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )