Cuadro de Bambú, un documental que muestra el desarrollo de un medio de transporte ecoamigable

Cuadro de Bambú, un documental que muestra el desarrollo de un medio de transporte ecoamigable

Las personas pasamos alrededor de 18 horas al día en un medio de transporte lo que genera miles de kilos de CO2 al ambiente, esto hace que el parque automotor sea el principal causante de la contaminación en el Perú, sin embargo, un grupo de jóvenes que han investigado esta cruda realidad vienen impulsando desde el 2017 un transporte eco amigable, desarrollado desde lo profundo de la selva este producto resolviendo así este problema ambiental, todo este proceso se ve reflejado en el cortometraje documental “Cuadro de Bambú” 

La productora Dilo Corto fue quien filmo este proyecto audiovisual, gracias al cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción. Siendo esta productora una de los 55 ganadores del concurso “Reconociendo la Innovación” lanzado por el Estado el año 2020. 

El propósito de Innóvate Perú, es concientizar a las empresas a través de proyectos innovadores que también recibieron financiamiento para materializar sus ideas de negocio y promover la innovación en las demás empres e impulsando el desarrollo económico en nuestro país. Ese es el caso de Janko Ecobicicletas, un emprendimiento que comenzó con la fabricación de bicicletas, el cuadro, la estructura, el marco en donde se montan los accesorios para acondicionar una bicicleta, elaboradas a base de bambú, el cual busca promover la producción de este vegetal en nuestro país y con ello, disminuir el uso del acero, el cual genera un gran daño a la capa de ozono.

Este documental muestra a Víctor, un emprendedor en la elaboración de bicicletas de bambú se adentra en la selva peruana en busca de cañas de buena calidad que le permita continuar con su producción. En esta ardua travesía, irrumpirá por lugares accidentados en donde se ubican estos bosques, topándose con una realidad palpable que es el poco cuidado forestal del bambú. Tras denodados esfuerzos, Víctor logrará encontrar bambúes de calidad y así fabricar esta innovadora bicicleta ecológica que busca luchar contra el cambio climático.

La producción audiovisual fue filmada en las profundidades de Oxapampa, selva peruana; la Merced y en la ciudad de Lima. Contó con un sólido equipo de profesionales bajo la dirección del director y guionista cinematográfico, Santiago fierro

Por otro lado, Dilo Corto es una empresa audiovisual arequipeña con 5 años de experiencia en el mercado local y nacional, especialistas en la realización y producción audiovisual. Trabajan en la creación de guiones desde su concepto, implementándolos con un trabajo de producción y post-producción de alto nivel. Llevan una trayectoria en la elaboración de: cortometrajes, videoclips, publicidades, videos institucionales, proyectos de largometraje y más. Cuentan con un equipo que lleva una experiencia laboral en producciones (películas y publicidades) extranjeras, nacionales y locales.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )