Construcción Civil exige bono y reactivación de obras

Construcción Civil exige bono y reactivación de obras

Un aproximado de 1500 trabajadores de construcción civil, salieron ayer a manifestarse en forma de protesta por el centro de Tacna. Los agremiados pidieron la participación y ayuda del estado con un bono de mil soles y la reactivación de todas las obras paralizadas en el marco de la cuarentena por covid-19.

El representante de la base La Yarada Los Palos del Sindicato de Construcción Civil de Tacna, Mario Medina Chana, señaló que, ni bien empezó el aislamiento social obligatorio, un aproximado de 10 mil obreros de toda la región Tacna, fueron cesados o quedaron a merced del gobierno y sus medidas restrictivas.

Los trabajadores se agruparon desde las 8 de la mañana en el óvalo Túpac Amaru y al promediar las 10 horas, empezaron su movilización por la calle Varela, San Martín, Bolognesi y Arica hasta llegar a la prefectura, donde mediante un memorial entregado al prefecto José Salas Ríos, demandaron el bono, reactivación de las obras, el respeto a la vida y la salude los trabajadores independientes.

Asimismo, mostraron su rechazo al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional(FMI) por un préstamo de 11 mil millones de dólares.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )