Congreso cita oficialmente a premier Aníbal Torres para el 8 de marzo

Congreso cita oficialmente a premier Aníbal Torres para el 8 de marzo

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), envió un documento donde cita oficialmente al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, para acudir a la sede del Poder Legislativo el próximo 8 de marzo desde las 4:00 p.m. para la sesión del voto de confianza.

“Invitarlo, en compañía de los miembros de su Gabinete Ministerial, a la sesión que el Pleno del Congreso celebrará el 8 de marzo de 2022 a las 4:00 p.m.”, indica el oficio enviado este martes.

Aquel día, el primer ministro deberá exponer ante la representación nacional la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. No obstante, Torres Vásquez agregó un tercer punto que detallará al Parlamento.

El 14 de febrero, el jefe del Consejo de Ministros remitió un oficio a Alva Prieto para indicar que también dará cuenta sobre “una propuesta del fortalecimiento de la democracia en nuestro país”.

Sobre este tercer punto no da mayores explicaciones en el documento, pero advierte que está “seguro que contribuirá al sostenimiento de la paz social y el progreso”.

Con miras a conseguir la investidura, Aníbal Torres impulsó una ronda de diálogo con las bancadas del Congreso. Sin embargo, hasta la fecha no se ha reunido con las agrupaciones de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, este último anunció que no le otorgará el voto de confianza.

Para conseguir el voto de confianza, el Gabinete Ministerial debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos). En caso no llegue al número requerido, el presidente del Consejo deberá renunciar junto a todo su equipo ministerial.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )