Congresista pide al ejército explicar la desaparición del soldado Wilber Carcausto Uchiri

Congresista pide al ejército explicar la desaparición del soldado Wilber Carcausto Uchiri

El parlamentario Yván Quispe condenó la conducta violenta de la policía en contra de los padres del solado.

El 10 de mayo pasado se reportó la desaparición del cabo EP Wilber Carcausto Uchiri. Sus padres preocupados viajaron de Puno a Tacna el 13 de mayo para que les brinden información, pero la única respuesta es que el joven desertó.

La pareja de esposos no cree en esta versión del Ejército, por lo que han venido desarrollando una serie de acciones para presionar e iniciar la búsqueda de su hijo.

Hoy mientras protestaban en el frontis de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna, fueron brutalmente agredidos por la policía.

El parlamentario del Frente Amplio solicitó al Ministerio de Defensa que a la brevedad aclare lo ocurrido.

“Que nos esclarezcan cuáles son las actividades que vinieron cumpliendo el soldado durante sus actividades en el Ejército, y que nos dé una explicación qué es lo que ha pasado. No puede ser que simplemente desaparezca de un día a otro”.

“No podemos permitir que un ciudadano de bien, que está sirviendo a su Patria, pueda ser maltratado de esa manera, y también su familia”, mencionó.

“Desde ya invocamos a la Defensoría del Pueblo, y por nuestra parte vamos a cursar unos documentos al Ministerio del Interior, al fin de que nos puedan dar las explicaciones del caso. No puede ser que maltraten a nuestros ciudadanos de esa manera”, finalizó.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )