Cobre sube por tercera sesión seguida ante recuperación china y declive del dólar

Cobre sube por tercera sesión seguida ante recuperación china y declive del dólar

Los inversionistas siguen comprando el metal rojo debido al optimismo generado por señales de una mejora de la economía asiática.

Los precios del cobre subían este martes por tercera sesión consecutiva, impulsados por el optimismo en torno a una recuperación económica en China y por un dólar más flojo.

A las 0950 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0.7% a US$ 6,493.50 la tonelada.

El contrato más cotizado para septiembre en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una ganancia de 0.9% a 50,830 yuanes (US$ 7,337.42) la tonelada.

Datos económicos de China publicados este mes apuntan a señales de mejora en la actividad, incluyendo mayores ventas automotrices y un repunte en el sector fabril.

“La vieja economía china de manufactura e industria está operando como impulsora y eso es bueno para los metales. Además, vemos fuertes importaciones chinas de cobre en julio. Entonces creo que esos indicadores son la razón por la que los inversores siguen comprando”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.

“Los metales además parecen estar manteniéndose a la par de los mercados de acciones, los que a su vez están mirando los masivos estímulos fiscales y monetarios que se están dando”.

El índice dólar operaba cerca de mínimos de dos años, abaratando los metales en la LME para los tenedores de otras divisas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )