Tacna

Clausuran cevichería tras encontrar insectos en los alimentos

Con la clausura temporal y una multa de 1.840 soles, 40% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), se sancionó a la cevichería Sol y Mar por encontrarse moscas y cucarachas en la zona de preparación de alimentos.

Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna y de la Dirección Regional de Salud Tacna inspeccionaron el recinto ubicado en la avenida Leguía N.º 1781 donde encontraron condiciones antihigiénicas en la zona de almacenamiento de los alimentos y de su procesamiento.

El operativo de control lo realizó el lunes 24 de enero en cevicherías ubicadas en la avenida Augusto B. Leguía donde el “Sol y Mar” fue multado con 1,380 soles por la presencia de incestos en la cocina y en la zona de almacenamiento de los alimentos. También el conductor del restaurante recibió una sanción de 460 soles por no contar con un botiquín de primeros auxilios.

Los fiscalizadores también multaron con 460 soles a la cevichería ubicada en la avenida Leguía 1743 por tener publicidad sin autorización municipal. Además, la cevichería situada en la avenida Leguía 1762 fue sancionada con 207 soles por tener tres trabajadores sin carné de sanitario.

También te puede interesar