Cinco playas de Tacna fueron monitoreadas por incremento de espuma y desagradable olor

Cinco playas de Tacna fueron monitoreadas por incremento de espuma y desagradable olor

Especialistas tomaron muestras al recibir reportes de molestas en la nariz, ojos y garganta producto del incremento de espuma en playas de Tacna.

Tras presentarse el incremento de espuma y un inusual olor en las principales playas de la ciudad, un equipo de especialistas del Gobierno Regional de Tacna, acudió a cinco playas del litoral para extraer muestras de agua y sedimento, que serán derivadas al laboratorio de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Tacna y a la capital de la República, para determinar las posibles causas anómalas.

El Gerente Regional de Recursos Naturales, indicó que el exceso de espuma dispersa en la orilla provoca molestias en la nariz, ojos y garganta, por lo que recomendó evitar la actividad pesquera y el consumo de productos marinos.

Asimismo, para el día de mañana, un equipo dron sobrevolará la zona para realizar el seguimiento de la masa de afloraciones algales, que podría estar generando dichos efectos.

La Dirección Regional de la Producción, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Gerencia de Recursos Naturales continuarán con los trabajos durante esta semana. Las playas inspeccionadas hasta el momento fueron: Los Palos, Santa Rosa, Llostay, El Varadero y Tres Cruces.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )