Cinco personas fueron detenidas durante allanamiento a viviendas y comisarías de Tacna por el caso «Los pulpos de Gregorio Albarracin»

Cinco personas fueron detenidas durante allanamiento a viviendas y comisarías de Tacna por el caso «Los pulpos de Gregorio Albarracin»

Policías son acusados de haber cobrado millonarias coimas a cambio de no poner papeletas de tránsito. Actos se habrían cometido en complicidad con abogados.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna en coordinación con la Dirección contra la Corrupción de Lima y Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional realizaron operativos de allanamiento y detención por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Las diligencias iniciaron a la 1:00 horas del 20 de mayo del presente, en forma simultánea en comisarías, estudios jurídicos e inmuebles de efectivos policiales y ciudadanos.

En el allanamiento y detención participaron 24 fiscales de los Distritos Fiscales de Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa, junto a efectivos policiales de la DIRCOCOR-Lima, Dirección Nacional de Inteligencia y efectivos policiales de otras áreas de la región.

Tras disposición judicial N°01 del 16 de mayo del 2022 del Juzgado Mixto de Gregorio Albarracín, se procedió a la ejecución de 24 allanamientos y 5 detenciones. Sin embargo, se debe precisar que el Ministerio Público solicitó la detención de 16 investigados entre policías y ciudadanos.

Las diligencias de allanamientos se cumplieron en las Comisarías Gonzales Vigil, Central, Pachía y Gregorio Albarracín. Además se intervinieron 4 estudios jurídicos de los abogados S.D.P.M., V.A.G.C., D.A.H., E.P.P.B., I.A.T.R. y se allanó inmuebles de efectivos policiales.

La Fiscalía además cumplió con la detención de 5 personas entre ellas los efectivos policiales Marco A. H. V., David R.L., Marco A. C. M. e Iván A. T. R., así como el ciudadano Joel H. T. El órgano jurisdiccional ordenó cinco días de detención preliminar.

La investigación corresponde a los años 2019 al 2021, en torno a hechos que habrían cometido los efectivos policiales en coordinación con abogados, con la finalidad de obtener beneficios económicos a cambio de no imponer papeletas de infracciones a las normas de tránsito, como delitos de conducción en estado de ebriedad y otras intervenciones.

Durante las diligencias, la Fiscalía y policía especializada recabó documentación relacionada con la investigación por los delitos que habrían participado los efectivos policiales.

Las investigaciones en el caso denominado por la policía “los pulpos de Gregorio Albarracín”, continuarán con la finalidad de esclarecer los hechos.

Allanamiento a «Los Pulpos de Gregorio Albarracín»
Allanamiento a «Los pulpos de Gregorio Albarracín»

Te puede interesar: Dictan 25 años de cárcel para policía por el delito de parricidio agravado

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (1)
  • comentar-avatar

    […] Te puede interesar: Cinco personas fueron detenidas durante allanamiento a viviendas y comisarías de Tacna por el caso … […]

  • Disqus (0 )