Catorce peruanos repatriados de Arica dieron positivo a pruebas de coronavirus

Catorce peruanos repatriados de Arica dieron positivo a pruebas de coronavirus

Luego de permanecer dos meses varados en el país de Chile, ayer por fin 644 compatriotas nacionales volvieron a tierra peruana, sin embargo, 14 dieron positivo al coronavirus.

En su última visita a Tacna el Presidente Vizcarra se comprometió a gestionar la repatriación de todos los peruanos varados en Arica, ayer esa promesa se hizo realidad, cuando el personal de la Diresa Tacna empezó a realizar tamizajes a los 644 ciudadanos nacionales.

Luego de culmina las pruebas rápidas se informó que 14 personas dieron positivo, entre ellos nueve varones y cinco mujeres, por lo que el comando covid-19 ordenó su traslado bajo estrictas medidas de seguridad en ambulancias del SAMU para que cumplan una cuarentena en la ciudad de Tacna hasta que superen la enfermedad.

El resto de pasajeros subieron a varios buses para su traslado hacia Tacna.

En el caso de los 182 ciudadanos tacneños, todos ellos fueron derivados hacia diferentes hoteles de la región para permanecer en cuarentena por 15 días, mientras que el resto de pasajeros continuaron el viaje hacia sus regiones de origen.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )