Carabineros impidieron el reingreso de migrantes a Línea de la Concordia en Chile

Carabineros impidieron el reingreso de migrantes a Línea de la Concordia en Chile

Un promedio de 20 migrantes ha tenido que quedarse en el lado peruano de la frontera, mientras que otro grupo permanece en territorio chileno.

La Policía Nacional logró detener a un grupo aproximado de 20 migrantes que pasaron a territorio peruano por pasos no habilitados.

Sin embargo, cuando los efectivos trasladaban a dichos ciudadanos extranjeros al lugar donde se encuentran los demás, los Carabineros chilenos impidieron el retorno y les cerraron el paso, informó RPP.

Sin otra alternativa, la Policía tuvo que dejar que esos migrantes queden a un costado de la vía, dentro de territorio peruano.

LEA TAMBIÉN: La iglesia peruana pide ayuda humanitaria para los migrantes en la frontera con Chile

Tras esta situación entre la Policía peruana y los Carabineros, se han formado dos grupos de migrantes en la Línea de la Concordia: uno en territorio nacional y el más numeroso que continúa en el lado chileno.

Las condiciones en las que permanecen ambos grupos son lamentables, pues hombres, mujeres, niños e, incluso, bebés, se encuentran hacinados en carpas de tela improvisadas en esa zona desértica.

Además, se observó que, en medio del campamento, hay bolsas de basura, restos de comida y desechos humanos, lo que ha conllevado a la presencia de gran cantidad de moscas.

En el lugar, se encuentran también brigadas de entidades internacionales, como la ACNUR y la OIM, que brindan alimentos, agua y cobijas para que puedan protegerse de los vientos fríos de la noche.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (1)
  • comentar-avatar

    […] LEA TAMBIÉN: Carabineros impidieron el reingreso de migrantes a Línea de la Concordia en Chile […]

  • Disqus (0 )