Canciller revela que el Gobierno está negociando con 5 laboratorios la vacuna contra el COVID-19

Canciller revela que el Gobierno está negociando con 5 laboratorios la vacuna contra el COVID-19

Se espera que entre agosto y septiembre tener respuestas sobre las negociaciones con los laboratorios que vienen trabajando en la cura al nuevo coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, dijo al programa Cuarto Poder que el Perú tiene negociaciones con 5 laboratorios que trabajan en la vacuna contra la COVID-19 y que con algunos ya se llegaron a algunos acuerdos preliminares de confidencialidad.

«Tenemos negociaciones con 5 laboratorios que trabajan para obtener la vacuna contra la COVID-19 y con algunos llegamos ya a algunos acuerdos preliminares, algunos acuerdos de confidencialidad», manifestó el canciller.

En ese sentido, indicó que «en base a ese tipo de acuerdos vamos avanzando en una negociación que no solo tiene que ver con el acceso a la vacuna, sino, en algunos casos, con la posibilidad de llevar a cabo algunas pruebas clínicas (de la vacuna)».

Además, señaló que esperan tener noticias alentadoras sobre estas negociaciones con los laboratorios entre agosto y septiembre del presente año. «Estoy seguro que entre agosto y septiembre tendremos noticias alentadoras sobre los acuerdos a los que llegaremos con los laboratorios», refirió.

Respecto a las negociaciones, el canciller dijo que «hay que distinguir la etapa de las pruebas clínicas con algunos laboratorios de una segunda etapa que sería el acceso y la distribución de la vacuna». «En la de las pruebas clínicas hemos desarrollado esas negociaciones y nos está yendo bien. No solamente tenemos la posibilidad de ofrecer voluntarios, sino la posibilidad de desarrollar pruebas simultáneas», añadió.

Mencionó que se está negociando con Oxford, pero no solamente estamos buscando los más avanzados, sino también los más seguros y no se descarta ninguna opción. «Estamos trabajando con todas las posibilidades, buscando siempre la seguridad y teniendo en cuenta los resultados de las fases anteriors, los protocolos seguidos, la información que nos puedan dar. No se descarta ninguna opción», detalló.

Asimismo, explicó que desde el Gobierno del presidente Vizcarra y la Cancillería están desarrollando «todas las acciones conducentes a lograr contar con la vacuna contra la COVID-19 en el Perú». «Estamos negociando tanto a nivel bilaterial como multilateral y estamos desarrollando un esquema con los gobiernos amigos, con los laboratorios, con algunos fondos, algunos mecanismos multilaterales, multiactor para contar con la vacuna», agregó.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )