Bomberos financian sus trajes de seguridad para covid-19

Bomberos financian sus trajes de seguridad para covid-19

El Vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Tacna, Javier Acosta Linares, reveló que, la pandemia los obliga a adquirir nuevos implementos para la seguridad del cuerpo de bomberos. Asimismo, indicó que, los Equipos de Protección Personal (EPP) son necesarios y muchos de estos son financiados por donaciones e incluso los bomberos gastan de su dinero.

 “Estamos haciendo gestiones para que nos proporcionen mascarillas y guantes. Y esperamos que más adelante, la intendencia de los Bomberos, nos proporcione los EPP” añadió el Vicecomandante Javier Acosta.

Asimismo, el Vicecomandante, añadió que, su institución recibió una donación de 6 mil barbijos simples y 50 lentes de protección. Sin embargo, indicó que esa cantidad de mascarillas son insuficientes, puesto que deben ser cambiadas con regularidad.

“Eso es poco porque las mascarillas hay que cambiarlas a cada rato al ser simples, nosotros necesitamos las N95 porque atendemos accidentados que posiblemente sean infectados” señaló Javier Acosta.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )