Banco de Inglaterra niega el acceso a Venezuela a sus lingotes de oro

Banco de Inglaterra niega el acceso a Venezuela a sus lingotes de oro

El Tribunal Superior británico decidió que, el Gobierno de Nicolás Maduro no podrá acceder a las 31 toneladas de oro venezolano retenidas en el Banco de Inglaterra. Según el juez Nigel Teare, solo Juan Guaidó, opositor del chavismo, es “inequívocamente” el presidente interino del país.

La decisión fue tomada luego que, el Banco Central de Venezuela a cargo de Calixto Ortega, presentará una demanda contra el Banco de Inglaterra con el fin de recuperar y vender los lingotes venezolanos para la compra de recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que brindará alimento y medicinas para los necesitados en cuarentena.

 «Cada minuto y hora que pasa significan personas que pueden perder la vida por el virus, y Venezuela requiere de sus recursos», insistió al respecto la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Por su parte, el Banco de Inglaterra alegó que no sabía quién era el legítimo responsable del oro depositado en sus bóvedas, por lo que dejó la tarea al juez Teare quien finalmente decidió declinar la solicitud del Gobierno Venezolano y le otorgó la potestad al opositor Juan Guaidó.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )