Autoridades recorrieron “Quebrada del Diablo” para ejecutar nuevas acciones preventivas

Autoridades recorrieron “Quebrada del Diablo” para ejecutar nuevas acciones preventivas

Alcalde de Alto de la Alianza y dirigentes de asociaciones afectadas participaron en inspección.

Funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT), autoridades locales y del distrito Alto de la Alianza recorrieron hoy la zona denominada “Quebrada del Diablo”, en el cerro Intiorko, lugar donde el pasado 21 de febrero se originó un huaico que afectó a asociaciones de vivienda y familias enteras.

Según informó la directora de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT, Arq. Bárbara Cuadros Quihue, en el lugar se desarrolló la inspección y reconocimiento de la zona con el fin de iniciar nuevas acciones preventivas para evitar riesgos y afectaciones ante la aproximación de lluvias.

Uno de los acuerdos de la comitiva que inspeccionó la zona es el compromiso del alcalde del distrito Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, en la colocación de carteles y señaléticas en puntos críticos para evitar la construcción informal de puentes de conexión entre laderas.

Asimismo, acordaron realizar las coordinaciones con Provías para el encausamiento de vertientes que afectan las pistas en los kilómetros 16 y 17 de la vía Tacna-Tarata.

También se ha planificado la formalización de una mesa técnica de trabajo con la asesoría del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

La comitiva estuvo integrada también por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRT.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )