Argentina sale del default selectivo tras renegociar su deuda

Argentina sale del default selectivo tras renegociar su deuda

Argentina pudo recibir su nota crediticia de “CCC+” tras estar por largo tiempo con un default selectivo. La calificadora de riesgo S&P Group, mejoró la nota argentina luego que este cumpliera con una renegociación de deuda con acreedores del extranjero.

La calificación de default selectivo, era debido a que, el país latinoamericano, no pudo abonar unos 500 millones de dólares correspondientes a intereses de su deuda. Tras recibir su nota crediticia, se emitió nuevos bonos de deuda en remplazo de los antiguos.

Sin embargo, diversos operadores, vendieron los nuevos bonos en dólares con una tasa de interés del 10,9%. Esto se debe al elevado miedo que Argentina vuelva a incumplir sus pagos de la deuda en el futuro.

«Este importante paso adelante brinda la oportunidad al Gobierno de articular un plan más amplio para abordar varios desafíos macroeconómicos posteriores a la pandemia, negociar un nuevo programa con el FMI y trabajar para liquidar los atrasos con el Club de París», señaló S&P Group

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )