Argentina ingresará a un confinamiento total por nueve días ante incremento de contagios del coronavirus

Argentina ingresará a un confinamiento total por nueve días ante incremento de contagios del coronavirus

Alberto Fernández indicó medida se debe al incremento de fallecidos y contagiados por la COVID-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves una dura profundización de las restricciones sanitarias ante el recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En un mensaje por cadena nacional, Fernández dijo que entre el próximo sábado y el domingo 30 y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación y la actividad económica y social en las zonas del país en “alto riesgo” y “alarma” sanitaria.

Argentina reportó este jueves 35,884 nuevos casos de la covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 3′447,044, mientras que los fallecimientos se elevaron a 72,699, tras ser notificadas 435 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina había registrado un récord diario de positivos este miércoles, con 39.652 contagios, y un máximo diario de fallecimientos el martes pasado, con 745 decesos.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 14,709 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.045 positivos y en la provincia de Córdoba se notificaron 3,516 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 3′035,134 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5,951 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )