Argentina: Exsecretaria de Macri detenida por espionaje ilegal

Argentina: Exsecretaria de Macri detenida por espionaje ilegal

El proceso de investigación por el supuesto delito de espionaje masivo durante el gobierno de Mauricio Macri, recuperó información valiosa tras detener a la secretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, del entonces ya mencionado presidente Macri, junto a otros 20 implicados, la mayor parte de estos, pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La exsecretaria Martinengo, fue desde comienzos de la investigación, señalada como perteneciente a una red de espionaje a políticos oficialistas y opositores al régimen, periodistas, académicos, líderes sindicales y sociales. Asimismo, las investigaciones señalan que se hizo labor de espionaje incluso a presos políticos y a familiares de Macri.

Dentro de la lista de espiados, resalta la expresidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, rival político de Macri. Asimismo, se espió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la ex titular de la Oficia de Anticorrupción Laura Alonso.

Entre los opositores al macrismo que fueron espiados se encuentran la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el diputado provincial Martín Sabatella; el exministro del Trabajo Carlos Tomada; el escritor Ricardo Foster y la diputada Gabriela Cerruti.

Por su parte, Macri indicó no conocer a Martinengo, sin embargo, la investigada trabajó en una oficina de la Casa Rosada (Sede del Gobierno) e incluso se recuperó una fotografía en donde salen juntos durante la jornada electoral de octubre del 2015, cuando Macri ganó las elecciones.

Mauricio Macri y Susana Martinengo durante la campaña electoral 205
CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )