Aprueban ordenanza contra el tráfico de animales silvestres en Tacna

Aprueban ordenanza contra el tráfico de animales silvestres en Tacna

El Consejo Regional de Tacna declaró de interés regional la protección y prohibición de comercialización de animales silvestres. La declaratoria se hizo mediante la ordenanza regional N° 025-2021, la misma que ya fue publicada en el diario El Peruano.

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna, Marco Navarro Guzmán, manifestó que, de esta forma, Tacna es la primera región en emitir una ordenanza de este tipo.

La norma aprueba disposiciones para prevenir y controlar el tráfico ilegal de animales silvestres, además “declara de prioridad e interés regional la conservación, el manejo sostenible y el bienestar de la fauna silvestre; así como la prevención y el control de su caza, captura y colecta ilegal, transporte, comercio y tenencia de especímenes de origen ilícito y/o en condiciones de maltrato, en especial cuando se traten de especies amenazadas, endémicas o cuenten con algún grado de vulnerabilidad a nivel internacional”.

También se dispone la creación de un Comité de Protección y Bienestar Animal.

El funcionario señaló que el tráfico de animales es alto en Tacna, pues la población lo usa en rituales, tal es el caso del quirquincho que es empleado en las denominadas “limpiezas”.

“Cada animal pertenece a su hábitat natural, si lo sacamos de ahí será imposible que pueda retornar al mundo salvaje y menos sobrevivir, no compremos animales salvajes que los venden como mascotas, como el tan sonado caso del zorrito Run Run”, finalizó.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )