Aplicarán cambios estrictos en el Mercado Grau para evitar cierre por coronavirus

Aplicarán cambios estrictos en el Mercado Grau para evitar cierre por coronavirus

Los trabajadores del mercado mayorista Grau de Tacna acordaron una serie de cambios estrictos para protegerse del coronavirus y evitar ser calificado de foco infeccioso.

La administradora Mari Pari contó que hoy miércoles se realizará la limpieza y desinfección de todo el mercado a cargo del municipio provincial.

En tanto, los comerciantes mayoristas desde el jueves cumplirán un nuevo protocolo sanitario, empezando por la colocación de plásticos que dividan la atención con sus clientes, tener un lavatorio de manos, agua, jabón líquido, alcohol en gel, papel toalla y un tacho de basura. Cada vendedor tendrá que usar mallas para el cabello, lentes de protección, mascarillas y guantes.

Las puertas de acceso del mercado contarán con pediluvios y alcohol en gel.

Los 320 estibadores formales deberán acogerse a los protocolos sanitarios para seguir trabajando dentro del mercado.

Los productores solo podrán ingresar con sus camionetas dos veces por semana y deberán mantener una distancia de 2 metros como mínimo.

Este fin de semana personal del Minsa realizará la evaluación de forma aleatoria de los 1500 comerciantes del Mercado Miguel Grau para determinar si constituyen un peligro sanitario.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )