¡Apareció! Soldado Wilber Carcausto Uchiri fue encontrado deambulando en Tacna

¡Apareció! Soldado Wilber Carcausto Uchiri fue encontrado deambulando en Tacna

Desde el 10 de mayo sus familiares perdieron todo contacto con el joven cabo del ejército. A su salida de la DIVINCRI contó que sufría maltratos.

Al promediar las 23.20 horas del viernes 05 de junio fue encontrado deambulando por la Av. Augusto B. Leguía el cabo del ejército peruano Wilber Carcausto Uchiri. El joven vestía un pantalón y una polera ploma.

El jefe de la región policial Tacna, Javier Bueno Victoriano, contó que el soldado estaba deambulando por la calle al momento de su ubicación.

“Había llegado a una calle sin salida. Cuando los agentes de radiopatrulla le preguntaron qué hacía en la calle, él manifestó que no tenía casa ni dónde ir. Al momento de consultar su identidad, mencionó llamarse Wilber Carcausto Uchiri”.

Inmediatamente los agentes lo subieron al patrullero y lo llevaron hasta la DIVINCRI donde permaneció por espacio de media hora, siendo interrogado y revisado superficialmente para verificar si presentaba alguna lesión.

“Él está consiente. Ha respondido correctamente sus nombres y apellidos. Ha dado su número de DNI. De manera visible no presenta signos de violencia, pero esto último lo determinará un médico legista, a donde será llevado en breve”.

El joven explicó que durante esto más de 20 días de haberse reportado su desaparición había sobrevivido tomando agua.

Su situación legal, sin embargo, aún es una incógnita, debido a que el ejército aseguraba era un desertor.

“Nosotros, la policía encontramos personas. Su prima colocó una denuncia de desaparición y hemos encontrado al soldado. Lo que sigue dependerá de las fuerzas armadas si piden su detención o no”.

Al momento de salir, el soldado Wilber Carcausto indicó estar bien. Explicó que la reacción de sus padres por buscarlo es normal.

Y también reconoció que era víctima de violencia física.

Cuando iba a responder por qué no se reportó con sus familiares, la policía ordenó que guarde silencio y se lo traslade hacia medicina legal.

Este caso adquirió trascendencia nacional tras viralizarse un vídeo de cómo sus padres eran agredidos por la policía. Entre lágrimas, la familia pedía se explique el paradero del soldado reportado desaparecido desde el 10 de mayo.

Las imágenes movilizaron a la población a solidarizarse con ellos, y generó presión para que el resto de autoridades se interesen en la búsqueda.

https://www.facebook.com/HBANoticias/videos/300892334646105/
CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )